martes, 23 de octubre de 2012

Reportaje sobre el polémico “Caso María Esperanza”.

El 22 de septiembre de 2012 varios estudiantes de la prestigiosa universidad del Minuto de Dios, se graduaron de la carrera de Comunicación Social – Periodismo. La encargada para la toma de las fotos habría sido una fotógrafa contratada por la misma institución. Luego de un mes, los estudiantes no han recibido el producto por el que pagaron. Algunos han insinuado que deberían asistir directamente con antorchas y picas en busca de una respuesta.

Al principio, los rumores sugerían que las fotos estarían retrasadas debido al daño de las cámaras, a causa de la caída en la fuente, producto de un fuerte alicoramiento de la fotógrafa, lo cual fue publicado por este medio días antes.

Fue debido a esta publicación que un personaje sin relación aparente, conocería la verdadera situación de las fotografías, a través de una publicación: “yo vi las fotos de todos ustedes y están casi listas”. Esta persona es María Esperanza Arias, conocida en el mundo de las redes como Mary Hope.

Inmediatamente, nuestros reporteros empezaron a cuestionar el hecho. ¿Por qué ella ''vio'' las fotografías antes que los graduados? ¿Qué tiene que ver María con la fotógrafa? ¿Habría recibido dinero o es ella la autora intelectual de este lamentable acontecimiento? La búsqueda por las respuestas abrió el sonado Caso María Esperanza.

Paralelamente, otro estudiante llamado Diego Alejandro, también mencionó que estaba abonando dinero para las fotos, y que en este momento habría perdido su dinero, sugiriendo que quizás su prom estaba saboteando el manejo de los retratos en un extraño Carrusel de las Fotografías.
Este medio logró entrevistar al personaje en cuestión:

Kikeleaks: ¿Por qué asegura que vio usted las fotos de los graduados?
María Esperanza Arias: porque acompañé a Natalia Segura a buscar las de ellas. Esta mujer afirma que son muchas carreras y los comunicadores sociales están de últimos.

Kikelaks: Pero los comunicadores sociales estamos de primeras. En todo.
María Esperanza Arias: ¡En todo menos en la lista de la fotógrafa del grado! La directa implicada en el caso dice que ya casi están listas. Por favor, si me van a juzgar deben rebajarme la pena por mi colaboración con la justicia.

Este diario trató de contactar a Natalia Segura, quien al verse acorralada nos acusó:

Natalia Segura: soy testigo presencial y doy fe que las fuentes del prestigioso pasquín Kikeleaks no son confiables

Finalmente, otra mujer identificada como Maribel Moreno, participó de la entrevista y Kikeleaks obtuvo en exclusiva parte de una conversación entre María Esperanza y Maribel:

María Esperanza Arias: hagamos como que no sabemos nada... Shhh jajaja
Maribel Moreno: ese chisme de #Kikeleaks es más falso que el submarino de #ELCAPO

Hasta el momento, la fotógrafa contratada sigue sin dar razón sobre la situación de las fotos.

Galería de imágenes: Presuntos implicados en el Carrusel de las Fotografías:

María Esperanza en el momento de la entrevista.

María Esperanza y Natalia Segura. Archivo particular.

Diego Alejandro sorprendido al momento de la entrevista.
Submarino de El Capo. Cortesía RCN Nuestra Tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario